InicioNoticiasNuto, «el líder No Limit Soldier», tenía dos empresas en RD

Nuto, «el líder No Limit Soldier», tenía dos empresas en RD


Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto
, uno de los tres «peligrosos fugitivos» que fueron apresado en territorio dominicano por su vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, tenía una vida de lujos en el país, y dos empresas registradas en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).

Así lo reveló la periodista Indhira Suero a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indica que una de las compañías se encuentra bajo el nombre Blue Amsterdam (fundada en el año 2017), y la otra como Ganstamillio (2018). Ambas empresas dedicadas al mundo artístico y producciones de eventos.

Explica que otro componente de la carrera del imputado, quien se estableció en República Dominicana en el 2016 tras su salida de Saint Marteen, es la grabación de audiovisuales. Este, su canal de YouTube “TRU2TRU Official”(con más de 4 millones de reproducciones) aparece cantando y repartiendo dinero a niños y jóvenes de barrios, al parecer, cercanos al río Ozama.

«En uno de los videos Nuto enseña varios vehículos de lujo, entre ellos dos (valorados en más de 14 millones de pesos) incautados por el Ministerio Público dominicano. También muestra sus joyas y otros bienes de valor. En otro, tiene un pañuelo con la bandera dominicana».

Detalles del apresamiento de Nuto

Urvin Laurence Wawoe fue arrestado este fin de semana por la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con el apoyo de las agencias de Inteligencia del Estado, en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo, del Ensanche Naco.

El imputado, miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, fue arrestado mediante la orden número 001-022-2023-SRES-00242, a los fines de ser extraditado por siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.

Un comunicado de la Procuraduría de Curazao informa que la captura de Nuto pertenece a la «investigación Themis», ejecutada por miembros del Equipo de Investigación Criminal y de las fuerzas policiales de Curaçao, Sint Maarten y Aruba.

Además de Laurence Wawoe, también está bajo arresto Dennis Goedee (Holandés) y Terence Angelo Richard de Vries.

Entre las evidencias ocupadas a los encartados, hay siete vehículos de lujos, relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28, 000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine