Will Smith siempre aparece ante las cámaras con una sonrisa y el gesto amable; sin embargo, en la gala del Oscar 2022, el actor perdió los papeles con una broma que Chris Rock hizo sobre la calvicie de Jada Pinkett-Smith, su esposa, y mostró un rostro que no se le conocía, uno mucho menos agradable.

Will Smith y Chris Rock: las “bromas” pasadas en las que el comediante mencionó a Jada Pinkett-Smith
En la ceremonia, Smith abofeteó al comediante, a quien luego gritó en vivo por burlarse de la alopecia de su esposa, la actriz de la saga Matrix. “Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca”, dijo un enfurecido Will Smith, quien solo volvió a la calma con la intervención de su colega, el veterano Denzel Washington.

Denzel Washington parece intermediar entre el comediante y el actor, quien también es sostenido por su colega, Aunjanue Ellis, quien interpreta a Oracene, las madres de las tenistas Venus y Serena, en “King Richard”.

En otra tomas de agencia se ve cómo Denzel logra calmar a Will Smith, quien vuelve a su asiento para continuar con la ceremonia, ya de mejor semblante.

¿Qué le dijo Denzel y por qué lo respeta Will Smith?
Minutos después, cuando Will Smith es anunciado como el ganador del Oscar al mejor actor del 2022 por “King Richard”, en su discurso menciona una de las frases que le dijo su compañero para tranquilizarlo.

“Yo sé que para hacer lo que hacemos debes ser capaz de soportar abuso, que hablen locuras de ti, debes aguantar que te falten el respeto y te tienes que reír como si todo estuviera bien”, dijo el actor, a quien Denzel le dice algo que no se logra entender ante cámaras. “Gracias, D”, responde Will Smith para luego narrar: “Denzel me dijo hace unos minutos: ‘en tu momento más alto, ten cuidado, porque es allí cuando el demonio viene por ti’”.

Es sabido que Denzel Washington es considerado una leyenda dentro de Hollywood y es, en especial, un referente para los actores afroamericanos, pues en su carrera ha logrado superar varios prejuicios: ha sido nominado 10 veces a los premios de la Academia y ha ganado en 2 ocasiones. Sin embargo, su historia con Will Smith es especial.

En la reciente gala de los SAG, Smith, de 53 años, se llevó el premio al mejor actor, lo que ya auguraba su triunfo en otras galas, y Washington, de 67, fue uno de los que más celebró su logro, pues, según contó Smith en entrevista con “People”, le había vaticinado que este 2022 sería el año en el que se llevaría su primer Oscar.

En la citada revista, Smith profundizó en la larga amistad que tiene con Washington a quien, además de amigo, considera un “mentor”.

“Cuando gané en los SAG, Denzel me abrazó y me dijo que estaba muy feliz por mí y que amaba la persona en la que me estaba convirtiendo. Él y yo hemos pasado mucho tiempo juntos y hemos conversado bastante. Él siempre ha sido un mentor para mí. Él me dijo que este año era mi año”, contó Smith.

“Denzel y yo nos conocemos hace mucho. Yo acudo a él cuando necesito consejos, así que él me ha visto en mi progreso a través del tiempo. Él dice que está muy contento al ver en quién me he convertido y que (cuando logro nuevas cosas) es como si sintiera que le van quitando un peso de encima”, añadió el actor, quien, efectivamente, es considerado un sucesor para Denzel Washington.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here