InicioUncategorizedEmpleado de American Airlines murió succionado por el motor de un avión

Empleado de American Airlines murió succionado por el motor de un avión

Un hombre que trabajaba para American Airlines acomodando equipaje en los aviones murió al ser succionado por el motor de uno de ellos en el Aeropuerto Regional de Montgomery, en Alabama.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los EE.UU. dio a conocer que el pasado fin de semana un trabajador de American Airlines falleció luego de ser succionado por la turbina de un avión en el Aeropuerto Regional de Montgomery, en Alabama.

De acuerdo con la información, un avión Embraer 170-200 LR estaba estacionado el sábado 31 de diciembre, cuando un trabajador de tierra de alguna manera cayó en uno de los motores del avión, hecho que terminó en una muerte trágica e instantánea.

El accidente sucedió cerca de las 15:00 horas del tiempo local, y provocó la suspensión de las operaciones en las instalaciones del aeropuerto por más de cinco horas.

El hombre trabajaba acomodando equipaje en los aviones y formaba parte de la plantilla de Piedmont Airlines, una aerolínea regional de American Airlines.

La NTSB informó que el trabajador en tierra fue ingerido por el motor del avión, que seguía en marcha, pero no proporcionó más detalles del accidente, solo trascendió que la aeronave estaba estacionada tras volar desde el aeropuerto de Dallas, en Texas.

Las autoridades abrieron una investigación por la muerte del trabajador y se estima que un informe preliminar podría estar disponible en tres semanas.

La directiva del Aeropuerto Regional de Montgomery, en Alabama, confirmó la muerte del trabajador sin proporcionar más información sobre el accidente y La Administración Federal de Aviación también dijo que indagará el lamentable acontecimiento.

En un comunicado, el director ejecutivo del aeropuerto, Wade Davis, manifestó que estaban tristes por la trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines: “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil”.

Must Read

Google search engine