Home Blog

El papa pide “fuerza y perseverancia” en labores de rescate por el terremoto

0

El papa Francisco expresó hoy su “profunda tristeza” por las “enormes pérdidas” causadas por el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió esta madrugada el suroeste de Turquía y que ha dejado casi 1,800 muertos en ese país y en Siria, y pidió “fortaleza y perseverancia” para los servicios de socorro que trabajan en la zona.

“Su Santidad ha recibido con profunda tristeza la enorme pérdida de vidas causada por el terremoto” que ha sacudido el sureste de Turquía y el nororeste de Siria, y “envía su cercanía espiritual a todos los afectados”, se lee en sendos telegramas enviados a los nuncios apostólicos de ambos países.

El papa “encomienda a los fallecidos a la amorosa misericordia del Todopoderoso” y “envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida”, según el texto publicado por el Vaticano.

Además, Francisco “reza para que el personal de emergencias sea sostenido en su cuidado de los heridos y en los esfuerzos de las labores de socorro en curso con los dones divinos de la fortaleza y perseverancia”.

El fuerte seismo registrado esta madrugada se ha cobrado al menos la vida de unas 1,800 personas, unos 1,014 fallecidos y más de 5,300 heridos sólo en Turquía, a los que se suman otras 785 víctimas mortales en Siria, aunque se prevé que estas cifras aumenten considerablemente en las próximas horas.

“Es el segundo (seísmo) más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7.7″, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al confirmar que se han registrado derrumbes o daños graves en más de 2,800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2,470 personas de los escombros.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, en el Kurdistán turco y sirio, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.

Casi 1,800 muertos por el terremoto: al menos 1,014 en Turquía y 785 en Siria

0

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria ha dejado de momento 1,799 muertos, al menos 1.014 fallecidos y más de 5,300 heridos sólo en ese país, a los que se suman otras 785 víctimas mortales 7,584 en territorio sirio, informaron diversas fuentes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.

“Es el sismo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7.7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria”, dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes o daños graves en más de 2,800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2,470 personas de los escombros.

“Debido a que continúan las labores de desescombro en muchos edificios de la zona del terremoto, no sabemos a cuánto ascenderá el número de muertos y heridos“, declaró Erdogan.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.

En Siria, inmersa en más de una década de guerra civil, la zona afectada se divide entre el territorio controlado por el Gobierno de Bachar al Asad y el último enclave del país controlado por la oposición, que está rodeado por fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia.

Guayna y Lele Pons se unirán en matrimonio el 4 de marzo

0

El cantante boricua Guayna y la influencer Lele Pons se unirán en matrimonio el próximo 4 de marzo.

«Que da un mes. Adivinen que viene», dijo la influencer junto a varias imágenes de ella con un velo de novia y las invitaciones del gran día.

Fue a finales del mes de julio cuando el boricua le pidió matrimonio de rodillas y ante la euforia de  miles de fanáticos que asistieron en el mítico festival Tomorrowland.

En diciembre del año 2020 la pareja confirmó su relación, desde entonces se han convertido en una de las favoritas de las redes.

Alicia Ortega revela el por qué se ha alejado de la TV estos meses

0

La periodista Alicia Ortega reveló este jueves que durante casi dos meses ha estado alejada de la televisión con el Grupo SIN para cuidar de su madre, «la mejor forma» que tiene de honrarla.

«La mejor forma de honrar a una madre es cuidándola. Por eso he estado alejada durante casi 2 meses de la TV, pero siempre cerca de ustedes, confiada en Dios y llena de paciencia y Fe», dijo Ortega.

Se desconoce la situación de la progenitora de Ortega, quien reside en Estados Unidos.

Tras su publicación los mensajes de apoyo no se hicieron esperar, entre ellos el periodista Marino Zapete quien estuvo trabajando en el Grupo SIN en el programa «El Despertador» por varios años.

«Hermana querida: llevas contigo la satisfacción de ser una hija que honra a su padre y a su madre. Por eso y por muchas otras valiosas cualidades, te profeso mi amistad y un profundo respeto», dijo Zapete.

El emotivo mensaje de Arcángel para Bad Bunny

0

El exponente de música urbana Arcángel le dedicó un emotivo mensaje a su compatriota Bad Bunny, quien la noche de este domingo se alzó con el premio a «Mejor álbum de música urbana», por su último disco «Un verano sin ti» en los premios Grammy.

Arcángel, quien este fin de semana realizó el tercero de siete conciertos seguidos que está llevando a cabo en el Coliseo de Puerto Rico en homenaje a su hermano fallecido, sacó un momento para felicitar al «Conejo Malo»  por su magistral representación.

«Smile my boy!! It’s sunrise. Gracias por tu luz, gracias por darle mas VIDA a nuestra música! El gran ser humano detrás del artista te llevó ahí, y lo que te falta… me siento orgulloso de ti! BRILLA MÁS MI PEQUEÑO SALTAMONTES tienes todo un universo para dejarte sentir!», dijo Arcángel junto a una foto de Bad Bunny con el Grammy.

Bad Bunny también tuvo a su cargo la apertura musical de la gran noche, donde hizo un mix de canciones de su álbum ganador, destacando la interpretación del tema «Después de la playa» un merengue que interpreta junto al dominicano Dahian el Apechao.

Beyoncé hace historia en los Grammy; Bad Bunny se lleva estatuilla

0

La cantante estaunidense Beyoncé se alzó como la gran triunfadora en una edición de los Grammy en el que los principales premios quedaron muy repartidos.

Al recibir el tercer galardón de los nueve a los que aspiraba, hizo historia: se convirtió en la artista —mujer u hombre— más premiada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. «Queen B» suma 32 gramófonos dorados.

El «conejo malo», quien inauguró la gala en con una explosiva actuación, se hizo con el Grammy al mejor álbum de música urbana, además de poner en alto la música dominicana a ritmo de merengue junto a Dahiam «El Apechao».

A continuación, la lista completa de ganadores.

Álbum del año: Harry’s House – Harry Styles

Grabación del año: About Damn Time – Lizzo

Canción del año: Just Like That – Bonnie Raitt

Artista revelación: Samara Joy

Mejor grabación dance/electrónica:Break My Soul – Beyoncé

Mejor canción R&BCuff It – Beyoncé, Denisia «Blu June» Andrews, Mary Christine Brockert, Brittany «Chi» Coney, Terius «The-Dream», Gesteelde-Diamant, Morten Ristorp, Nile Rodgers y Raphael Saadiq

Mejor álbum dance/electronica: Reinassance – Beyoncé

Mejor actuación R&B tradicional: Plastic Off The Sofa – Beyoncé

Mejor álbum de música urbana: «Un verano sin ti» – Bad Bunny

Mejor álbum pop vocal: Harry’s House – Harry Styles

Mejor actuación pop en solitario:Easy on Me – Adele

Mejor álbum rap: Mr. Morale & The Big Steppers – Kendrick Lamar

Mejor actuación rap: The Heart Part 5 – Kendrick Lamar

Mejor actuación de duo/grupo pop: Unholy – Sam Smith y Kim Petras

Mejor álbum rock, urbano o alternativo latino: «Motomami» – Rosalía

Mejor álbum de pop latino: «Pasieros» – Rubén Blades y Boca Livre

Mejor álbum pop tradicional vocal:Higher – Michael Bublé

Mejor álbum rock: Patient Number 9– Ozzy Osbourne

Mejor actuación rock:Broken Horses – Brandi Carlile

Mejor canción rock:Broken Horses – Brandi Carlile

Mejor audiolibro o grabación narrada: Finding Me – Viola Davis

Mejor actuación música alternativa:Chaise Longue – Wet Leg

Mejor álbum R&B: Black Radio III – Robert Glasper

Mejor actuación R&B:Hrs & Hrs – Muni Long

Mejor actuación rap melódico: Wait For You – Future, Drake y Tems

Compositor del año, no clásico: Tobias Jesso Jr.

Productor del año, no clásico: Jack Antonoff

Mejor remix, no clásico:About Damn Time (Purple Disco Machine Remix) – Lizzo

Mejor álbum country: A Beautiful Time – Willie Nelson

Mejor actuación country en solitario: Live Forever – Willie Nelson

Mejor actuación country duo/grupal: Never Wanted To Be That Girl Carly – Pearce y Ashley McBryde

Mejor canción country: Til You Can’t – Cody Johnson

Mejor actuación de americanaMade Up Mind – Bonnie Raitt

Mejor álbum folk: Revealer – Madison Cunningham

Mejor álbum de música de raíces regionales: Live At The 2022 New Orleans Jazz & Heritage Festival – Ranky Tanky

Mejor álbum new age: Mystic Mirror – White Sun Music

Mejor álbum de música global: Sakura – Masa Takumi

Mejor actuación de música global:Bayethe – Wouter Kellerman, Zakes Bantwini y Nomcebo Zikode

Mejor solo de jazz improvisado:Endangered Species – Wayne Shorter y Leo Genovese

Mejor álbum de jazz vocal: Linger Awhile – Samara Joy

Mejor álbum de jazz instrumental: New Standards Vol. 1 – TerriLyne Carrington, Kris Davis, Linda May Han Oh, Nicholas Payton y Matthew Stevens

Mejor álbum de un conjunto grande de jazz: Generation Gap Jazz Orchestra – Steven Feikfe, Bijon Watson

Mejor actuación/canción de música cristiana contemporánea:Fear Is Not My Future – Maverick City Music & Kirk Franklin (Kirk Franklin, Nicole Hannel, Jonathan Jay, Brandon Lake y Hannah Shackelford)

Mejor álbum gospel: One Deluxe – Maverick City Music y Kirk Franklin

Mejor álbum de raíces gospel: The Urban Hymnal – Banda de marcha de la Universidad Estatal de Tennessee

Mejor canción de raíces estadounidenses: Stompin’ Around – Aaron Neville y The Dirty Dozen Brass Band

Mejor álbum de bluegrassCrooked Tree – Molly Tuttle y Golden Highway

Mejor álbum de blues tradicional:Get On board – Taj Mahal y Ry Cooder

Mejor video musical:All Too Well: The Short Film – Taylor Swift, directora; Saul Germaine, productor

Mejor filme musical: Jazz Fest: A New Orleans Story – artistas varios; Frank Marshall y Ryan Suffern, directores del video; Frank Marshall, Sean Stuart y Ryan Suffern, productores

Mejor álbum de comedia: The Closer – Dave Chappelle

Mejor álbum de teatro musical:Into The Woods (2022 Broadway Cast Recording) – Sara Bareilles, Brian d’Arcy James, Patina Miller y Phillipa Soo, vocalistas principales; Rob Berman y Sean Patrick Flahaven, productores (Stephen Sondheim, compositor) (2022 Broadway Cast)

Mejor banda sonora para medios visuales: «Encanto» – Germaine Franco

Mejor canción escrita para medios visuales: «No se habla de Bruno», de «Encanto» – Lil-Manuel Miranda, compositor

Mejor banda sonora para videojuegos u otros medios interactivos:Assassin’s Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarök – Stephanie Economou

Mejor álbum de audio inmersivo: Divine Tides – Eric Schilling, Ricky Kej y Steward Copeland

Mejor diseño de álbum, no clásico: Harry’s House – Jeremy Hatcher

Mejor paquete de grabación: Beginningless Beginning – Chun-Tien Hsia y Qing-Yang Xiao

Mejor composición de música clásica contemporánea:Puts: Contact – Kevin Puts, compositor: Xian Zhang (Time for Three & The Philadelphia Orchestra)

Mejor actuación de orquesta: Florence Price, Jessie Montgomery, Valerie Coleman – conductor: Michael Repper (New York Youth Symphony)

Mejor grabación de ópera: Blanchard: Fire Shut Up In My Bones – Yannick Nézet-Séguin, conductor; Angel Blue, Will Liverman, Latonia Moore y Walter Russell III; David Frost, productor (The Metropolitan Opera Orchestra; The Metropolitan Opera Chorus)

Mejor actuación coral: Born – Donald Nally, Dominic German, Maren Montalbano, Rebecca Myers y James Reese

Mejor álbum instrumental contemporáneo: Empire Central – Snarky Puppy

Mejor composición instrumental:Refuge – Geoffrey Keezer

Mejores arreglos, instrumentos y voz: Songbird (versión orquestal) – Vince Mendoza y Christine McVie (arreglista)

Mejores arreglos intrumentales o a capellaScrapple From The Apple – John Beasley (Magnus Lingdren, John Beasley y The SWR Big Band ft. Martin Aeur)

Mejores notas de un álbum: Yankee Hotel Foxtrot (edición de superlujo 20 aniversario) – Bob Mehr

Mejor álbum histórico:Yankee Hotel Foxtrot (edición de superlujo 20 aniversario) – Bob Mehr

Mejor álbum de poesía hablada: The Poet Who Sat By The Door – J. Ivy

Muere a los 88 años el diseñador Paco Rabanne

0

Adiós a un nombre esencial en el universo de la moda. El conocido diseñador y modista Paco Rabanne ha fallecido este viernes, 3 de febrero, a los 88 años de edad en su casa de Portstall, en Bretaña (Francia) según ha informado Le Télégramme.

El empresario franco-español era uno de los rostros más destacados en el mundo de la moda y de los perfumes, donde destaco por su gusto por la excentricidad.

Rabanne llevaba en la sangre el gusto por la elegancia, pues su madre fue la costurera jefa del reputado diseñador Balenciaga. Su padre, Francisco Rabaneda Postigo, era coronel de las fuerzas republicanas, y fue fusilado por las tropas franquistas en Santoña durante la Guerra Civil Española, hecho tras el que la familia se exilió en Francia, pasando de Morlaix a Les Sables-d’Olonne.

Fue en este país donde estudió, entre 1951 y 1963, Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, un grado al que puso el broche final produciendo millares de bocetos de moda: su trayectoria empezó a destacar con sus publicaciones en Women’s Wear Daily y su participación en una muestra en el Museo de Arte Moderno, la cual le hizo recibir halagos por parte de la bienal de París.

Más tarde, Rabanne empezó a crear accesorios de fantasía, como botones o bordados, para firmas de alta costura. Entre ellas, Balenciana, Nina Ricci, Pierre Cardin o Givenchy. Después, en 1965 confeccionó los famosos pacotilles con Rhodoid. Por aquel entonces nacía la firma Paco Rabbane.

Con la creación de la firma, el modisto fue innovando en sus creaciones, cada vez más extravagantes y revolucionarias. En 1966 nació su primera Colección manifiesto, con doce vestidos adornados con discos y placas. A esta le siguió su conjunto de modelos de cuero ribeteado, plumas de avestruz y aluminio. Entre 1967 y 1970 se atrevió con ideas como vestidos de papel, metal martillado o punto de aluminio.

De 1971 a 1975 se adhirió a la Cámara Sindical de la Costura en Francia, y pocos años después lanzó una línea de prêt-à-porter masculino -sacó una en femenino entre 1990 a 1998-. Entre 1979 y 1988, la saga de perfumes firmada por Paco Rabanne alcanzó el éxito internacional. De 1999 a 2009 dijo adiós a la alta costura y puso el foco en otras disciplinas, como la pintura.

En 1999 el nacimiento del perfume Ultraviolet, y después llegaron las conocidas Ultraviolet Man, Black XS, Black XS pour Elle y 1 Million.

Antony Blinken llegó a Israel y se reunirá con Benjamin Netanyahu en medio de una ola de ataques terroristas

0

l jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken llegó este lunes a Tel Aviv para discusiones con israelíes y palestinos, a los que ya instó a “no inflamar las tensiones” tras una nueva espiral de violencia.

Esta visita, segunda etapa de una gira relámpago por Oriente Medio que comenzó en Egipto, estaba prevista desde hacía tiempo pero tomó un nuevo cariz con la reciente sangrienta escalada de violencia en la región.

“Es responsabilidad de todos tomar medidas para calmar las tensiones en lugar de inflamarlas”, dijo el máximo diplomático estadounidense después de aterrizar en Tel Aviv, antes de sus conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Más temprano, en El Cairo Blinken había llamado “a todas las partes a la calma y a apaciguar las tensiones”, durante una conferencia de prensa junto a su homólogo egipcio Sameh Shukri, quien se manifestó por una “solución justa” del conflicto israelo-palestino, más que nunca estancado.

Egipto es un mediador histórico en el conflicto israelo-palestino. Primer país árabe que firmó la paz con Israel en 1979, y vecino de la Franja de Gaza, bajo bloqueo israelí desde hace más de 15 años, Egipto recibe tanto a los jefes de gobierno israelíes como a los dirigentes de los distintos partidos palestinos.

“Es responsabilidad de todos tomar medidas para calmar las tensiones en lugar de inflamarlas”, dijo el máximo diplomático estadounidense después de aterrizar en Tel Aviv, antes de sus conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Más temprano, en El Cairo Blinken había llamado “a todas las partes a la calma y a apaciguar las tensiones”, durante una conferencia de prensa junto a su homólogo egipcio Sameh Shukri, quien se manifestó por una “solución justa” del conflicto israelo-palestino, más que nunca estancado.

Egipto es un mediador histórico en el conflicto israelo-palestino. Primer país árabe que firmó la paz con Israel en 1979, y vecino de la Franja de Gaza, bajo bloqueo israelí desde hace más de 15 años, Egipto recibe tanto a los jefes de gobierno israelíes como a los dirigentes de los distintos partidos palestinos.

FUENTE