InicioNoticiasZonas del noreste de EE.UU. experimentarán hoy las temperaturas más altas en...

Zonas del noreste de EE.UU. experimentarán hoy las temperaturas más altas en lo que va de año

En el caso de la ciudad de Nueva York, nueve millones de residentes se encuentran bajo avisos de calor excesivo desde este jueves a las 11 a.m. hasta las 9 p.m. del viernes.

Más de 140 millones de personas de costa a costa en Estados Unidos o un 40% de la población sufre hoy el calor extremo que no da tregua desde hace semanas, particularmente, en la zona del suroeste y medio oeste del país.

La cadena CNN reportó que en algunas zonas del noreste del país, este jueves será el día más caliente en lo que va de año, mientras que en el caso del medio oeste, las temperaturas estarán hasta 20 grados por encima de lo normal.

Las temperaturas peligrosas en el medio oeste y noreste se extenderán al menos por los próximos dos días.

Según los pronósticos, las bajas no serán de menos de 70 °F.

Las bajas temperaturas oscilarán mayormente entre los 75 y 80, con bajas en los 70 en los suburbios lejanos. Junto con la humedad elevada, esto provocará condiciones incómodas en la noche”, alertó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York.

En muchas zonas del noreste, se espera que el termómetro supere los 100 °F.

En el caso de la ciudad de Nueva York, nueve millones de residentes se encuentran bajo avisos de calor excesivo desde este jueves a las 11 a.m. hasta las 9 p.m. del viernes. Se espera que las temperaturas casi alcancen los 100 °F, y que el viento se sienta en los 105 °F. Durante esos dos días se sentirán las temperaturas más altas en la ciudad en lo que va de año.

En la capital de EE.UU., Washington, D.C., las temperaturas también se acercarán a los 100 °F. Sin embargo, el calor se sentirá más, ya que la temperaturas se sentirán mañana en los 107 °F.

Ciudades como Baltimore, en Maryland, han activado por primera vez esta temporada la Alerta de Calor Extremo Código Rojo desde hoy hasta el sábado. La declaración facilita la apertura de centros en enfriamiento. Las temperaturas en la zona podrían superar los 100 °F.

En Connecticut, donde las temperaturas podrían alcanzar los 105 °F, las autoridades activaron el protocolo de clima extremo caliente que estará en efecto durante el fin de semana. El Gobierno abrirá centros de enfriamiento en todo el estado.

Zonas del suroeste también continuarán sintiendo las altas temperaturas.

En ciudades como Miami, en Florida, en el sureste del país, las temperaturas alcanzaron los 102 °F este miércoles, lo que marca el 46 día consecutivo con temperaturas que exceden los 100 °F.

Must Read

Google search engine