InicioNoticiasSindicatos pelean contra la eliminación de más de 400 guardianes de cruces...

Sindicatos pelean contra la eliminación de más de 400 guardianes de cruces escolares en la Gran Manzana

Actualmente hay 483 puestos vacantes para Guardias de Cruces Escolares en la Ciudad de Nueva York, pero de acuerdo a lo que dibuja el presupuesto del año fiscal 2024, hay la intención de no contratar a más personas para cubrir estas posiciones.

Por ello, este lunes empleados de la Junta de Educación de la Ciudad de Nueva York, representantes sindicales y líderes electos protestaron frente a la sede del Departamento de Educación (DOE), en Manhattan, para exigir al gobierno municipal que reconsidere este recorte de fondos, uno de los tantos anunciados para servicios esenciales en la Gran Manzana, asociados con el estrés financiero que ha impuesto a las arcas municipales la crisis migratoria.

“Necesitamos más guardias de cruces escolares, no menos. Se trata de la vida de miles de nuestros niños, especialmente en las comunidades más pobres, en donde estos trabajadores son parte fundamental de la seguridad peatonal”, reclamó Henry Garrido, director de la organización sindical DC 37.

La eliminación de estos puestos ahorraría $7,5 millones del presupuesto de $43 millones para guardias de cruce de la Ciudad de Nueva York.

Esta medida eliminaría el 18% de la fuerza laboral completa de estos “guardianes” que son entrenados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) para prevenir accidentes fatales en los perímetros escolares.

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Vías encontró que estos guías de tráfico reducen el riesgo de accidentes que involucran a niños, hasta en un 80%.

“Es absurdo este recorte”

Como informó la publicación Streetsblog en una investigación divulgada el año pasado, en los días de clases “hay un 57% más de accidentes y un 25% más de lesiones por milla en áreas cercanas a las escuelas en contraste con otras vías”.

Esta disparidad desaparece durante las vacaciones escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine