InicioNoticiasSiguen llegando en masa migrantes a NYC: Abren en Queens un mega...

Siguen llegando en masa migrantes a NYC: Abren en Queens un mega centro humanitario para recibir a 1,000 hombres solteros

Mientras se pone en servicio un nuevo albergue de emergencia para los recién llegados, se ratifica la medida de que los solicitantes de asilo solteros con más de 60 días hospedados, deberán abandonar los refugios. Ya 100 recibieron notificaciones.

Los inmigrantes siguen arribando sin pausas a la Gran Manzana, desde la frontera sur de México y la Ciudad sigue buscando espacios para poder alojar a quienes manifiestan que no tienen sitios a donde llegar. 

Solamente entre el 17 y el 23 de julio, 2,900 personas que vienen buscando asilo, han sido recibidas en el sistema de refugios, por lo cual el alcalde Eric Adams anunció este miércoles la instalación de un nuevo Centro de Respuesta y Socorro de Emergencia Humanitaria en Queens. 

En asociación con la gobernación de Nueva York, se construirá un nuevo punto de acogida, específicamente en el estacionamiento adyacente al Centro Psiquiátrico Creedmoor, ubicado en Queens Village, para atender hasta 1,000 hombres adultos solteros que buscan asilo. 

En este momento, el número de inmigrantes bajo el cuidado de la Ciudad, es decir a los cuales se les garantiza alojamiento, alimentos y servicios médicos asciende a 56,200. 

El estado de Nueva York está proporcionando este nuevo espacio y reembolsará a la ciudad los costos asociados, incluida la construcción, el mantenimiento y el personal.  

Este centro de ayuda humanitaria proporcionará una gama de servicios, además de garantizar que los solicitantes de asilo, puedan llegar a su destino deseado. Si no es la ciudad de Nueva York. 

“Seguimos recibiendo miles de solicitantes de asilo cada semana. Hemos liderado este proceso en todo el país. Pero esta crisis nacional no debe recaer solo en las ciudades. Necesitamos una solución nacional aquí”, aseveró por enésima vez el mandatario municipal.

Son soluciones temporales 

En este sentido, la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom insistió que se siguen buscando formas creativas de apoyar a los recién llegados, en medio de una crisis humanitaria que no tiene antecedentes en la Ciudad.

“Sabemos que todo este esfuerzo es insostenible, sin una estrategia nacional de descompresión del gobierno federal. A medida que abrimos este nuevo espacio de ayuda humanitaria, como parte de una solución temporal, continuaremos pidiendo más apoyo de todos los niveles de gobierno“, aclaró la funcionaria.

En el nuevo centro de respuesta, se contará con el soporte de la Corporación de Hospitales Públicos de la Ciudad de Nueva York (NYC Health + Hospitals) y la Agencia de Manejo de Emergencias de NYC (NYCEM). 

En general, como se ha concretado en las otras unidades de acogida temporal, en Creedmoor se ofrecerá atención médica, estrategias de vacunación y servicios integrales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine