InicioNoticiasRegistran tres muertos y 33 personas heridas por explosión en San Cristóbal

Registran tres muertos y 33 personas heridas por explosión en San Cristóbal

El Servicio Nacional de Salud informó que registra al menos tres muertes y 33 personas heridas por la explosión registrada la tarde de este lunes en San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

En un comunicado de prensa, la entidad señala que las 33 personas atendidas en centros de la Red Pública presentan heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones.

“La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, son atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida provincia sureña. Este centro registra tres fallecimientos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo y dos adultos quienes presentaban quemaduras en el 90 % del cuerpo”, se explica en la nota.

Entre los demás heridos atendidos en este centro, hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40 % de superficie corporal quemada, quienes serán llevados a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes y fueron despachados.

Mientras que otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, fueron asistidos en el Hospital Municipal Rafael J. Mañon, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares.

Must Read

Google search engine