InicioUncategorized¿Por qué llaman números desconocidos, nadie contesta y cuelgan?

¿Por qué llaman números desconocidos, nadie contesta y cuelgan?

Conoce qué y quiénes están detrás de las llamadas fantasma y toma precauciones cuando vuelvan a llamarte.

En muchas ocasiones, los usuarios de servicios telefónicos se ven expuestos cuando reciben las famosas “llamadas fantasmas”, que en lugar de ser útiles para ellos, terminan generando un interminable malestar y hasta tomándolo como una falta de respeto. Al punto de llevar estrés o ansiedad ante la frecuencia de estos sucesos.

El denominado “spam telefónico” se repite a diario, por lo que muchos afectados han tenido que buscar herramientas para poder dar una pronta solución, como por ejemplo, descargar en los celulares aplicaciones para bloquear números o añadirlos en una “lista negra” para que no se vuelvan a contactar.

¿Qué son las llamadas fantasma?

Se entiende por llamada fantasma a la que al ser contestada por el usuario del teléfono o celular, nadie responde.

¿Por qué te llaman números desconocidos?

La explicación sencilla es la siguiente. En este tipo de servicios, call center, los trabajadores usan un sistema automático que selecciona al azar los números a los que tienen que llamar para poder ofrecer servicios, productos o realizar encuestas.

Cuando ese sistema elige el número, el personal puede hablar con los usuarios. Cuando esas personas no se encuentran en turno, y no hay nadie que hable, es el momento en que se genera el incómodo silencio y que termina en colgar la llamada sin recibir ninguna respuesta cuando decimos “aló”.

Si bien ayuda a los teleoperadores durante su turno de trabajo, esto puede causar una gran incomodidad entre las personas que reciben las llamadas en la mañana, tarde, noche y hasta en la madrugada.

Una de las consecuencias negativas que genera estas prácticas es el bloqueo de los números, recibir insultos al responder la llamada y afecta la imagen de las empresas que adquieren los servicios del call center.

La mejor solución que pueden encontrar los usuarios es reportar los números y bloquearlos. Otra de las opciones es descargar una aplicación que detecte las “llamadas fantasma” para que los envíe al desvío del celular y así evitar que se contacten contigo.

¿Cómo identificar una llamada de extorsión?

Generalmente las llamadas que hacen desde las cárceles, o que usan para estafar, manejan el mismo modelo de operación, personas que esperan a que un ciudadano conteste, con un número al azar, y se hacen pasar por algún familiar. Usan palabras como: “hola tío”, “hola prima”, “hola abuela”, dependiendo de la voz del interlocutor. Con mentiras van sacando el nombre de algún familiar y cuando tienen la información, proceden con el plan.

Posteriormente, piden ayuda porque están involucrados en un problema y aseguran que los tienen detenidos en una estación de Policía y necesitan que les entreguen dinero para ser liberados.

Otra modalidad es que los delincuentes llaman a un ciudadano para comunicarle que se ganó un carro, un premio o algo de un valor comercial alto y que, además, cause curiosidad a quien contesta y les dicen que para entregar el premio, deben pagar un porcentaje como impuesto.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine