InicioNoticiasOMNY vs. MetroCard: ¿Cuánto te cuesta la comodidad de pago en el...

OMNY vs. MetroCard: ¿Cuánto te cuesta la comodidad de pago en el transporte público de Nueva York?

Descubre cómo el sistema de pago OMNY afecta el bolsillo de los usuarios del transporte público en Nueva York. Compara los costos entre OMNY y la tradicional MetroCard y conoce las diferencias en opciones de tarifas. Además, entérate de los esfuerzos de la MTA para implementar descuentos y el programa ‘Fair Fares’ para personas de bajos ingresos.»

¡Quizá no te hayas dado cuenta! El uso del sistema de pago OMNY en el metro y los autobuses de la MTA de Nueva York te puede costar alrededor de $200 dólares al año más que la clásica MetroCard.

Actualmente, la agencia no ofrece una opción de tarifa ilimitada para OMNY, a diferencia de la MetroCard que permite la compra de pases válidos por 7 o 30 días, sin importar cuándo los actives.

Andrew Albert, miembro de la junta de la MTA, comentó: «Sabemos que la MTA tiene la intención de tener un producto de límite de pago mensual, pero necesitamos que esto se implemente pronto para que más personas hagan el cambio».

OMNY solo ofrece la gratuidad de viajes después de realizar 12 pagados (a $2.75 cada uno) comenzando en un lunes, hasta la medianoche del domingo. La comodidad es que no es necesario recargarla, sino pagar con una tarjeta de crédito vinculada al teléfono del usuario. Esto resultaría en un total de $34 dólares por semana ($1,768 por año), según los aumentos de tarifas propuestos por la MTA la semana pasada.

La propuesta de la MTA elevaría el costo de una MetroCard mensual a $132 dólares, equivalente a $1,596 por doce meses. Esto significa que los usuarios que sigan utilizando el sistema de tarifas que la MTA pretende eliminar ahorrarían $172 si continúan usando su MetroCard mensual.

Un análisis del New York Post revela que un neoyorquino tendría que evitar el transporte público durante cinco semanas al año para compensar la diferencia entre la MetroCard mensual y OMNY.

Aunque la MTA ha manifestado su intención de proporcionar descuentos similares en OMNY a los ofrecidos en MetroCard, hasta ahora solo ha implementado el formato de los 12 viajes contados desde un lunes.

OMNY ha enfrentado retrasos debido a fallas en el sistema informático y su costo ha aumentado de $645 millones de dólares a $772 millones.

Danny Pearlstein, portavoz principal de Riders Alliance, un grupo de defensa de los usuarios, comenta: «La MTA debería hacer todo lo posible para fomentar la transición a OMNY, incluyendo la oferta de descuentos completos».

Al mismo tiempo, la MTA enfrenta pérdidas de $690 millones de dólares al año debido a la creciente cantidad de usuarios que acceden al metro y los autobuses sin pagar. En enero se estimó que unos 3,400 desamparados vivían en vagones y estaciones del metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine