InicioNoticiasMedios de comunicación no podrán transmitir en vivo la lectura de cargos...

Medios de comunicación no podrán transmitir en vivo la lectura de cargos contra Donald Trump

Los medios de comunicación estadounidenses no podrán transmitir en vivo la lectura de los cargos contra el expresidente republicano Donald Trump en la Corte de Manhattan.

El juez del Tribunal Supremo estatal de Nueva York Juan Merchan, rechazó una solicitud por parte de varias organizaciones de medios para transmitir el histórico proceso, que pone por primera vez a un exmandatario en el banquillo de los acusados.

Merchan indicó en la orden judicial que solo se permitirá la entrada de cinco fotógrafos al banco del jurado previo a la lectura de cargos.

En este sentido, el juez explicó que aunque los medios tiene un interés “importante y sin duda genuino” en retransmitir lo que suceda al interior de la corte, este debe ser sopesado junto a intereses “contrapuestos”.

Por su parte, la defensa del magnate neoyorquino expresó ante el juez su desacuerdo frente a la petición de los medios, asegurando que retransmitir la lectura de cargos crearía una “atmósfera de circo” y sería “inconsistente con la presunción de inocencia” de Trump.

En su decisión, Merchan, sin embargo, reconoció la importancia de la comparecencia del republicano ante la justicia.

“Esta imputación involucra un asunto de una importancia monumental que no puede ser cuestionada”, escribió el juez Merchan.

Trump se convirtió el jueves en el primer expresidente del país en afrontar cargos penales tras ser imputado por un gran jurado de Nueva York en un caso relacionado con el pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels, con la que el exmandatario habría tenido relaciones sexuales en 2006.

Los cargos exactos por los que ha sido imputado se desconocen porque el escrito de acusación está bajo secreto de sumario, pero este martes un juez de Nueva York le leerá los cargos y posiblemente se conocerá exactamente de qué está acusado y a qué pena podría enfrentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine