InicioNoticiasMaluma recibe un premio por utilizar su música como herramienta para un...

Maluma recibe un premio por utilizar su música como herramienta para un cambio positivo. El reconocimiento resalta la labor del cantante colombiano por llevar un mensaje de unidad y esperanza a través de sus canciones.

Miami.- The Sacred Space Miami fue el lugar donde se celebró la gala benéfica de los Impact Awards, organizada por la Fundación Playing For a Change (PFCF). Durante la ceremonia, el cantante colombiano Maluma fue galardonado con el Premio Impacto 2023 por la labor de su fundación «El Arte de los Sueños», que recaudó dos millones de dólares para los niños desfavorecidos a través de la música.

El evento contó con la asistencia de más de 350 invitados y las actuaciones de artistas como la leyenda del funk George Clinton, Charlie Soul Clap, Amine y otros. Además, se anunció que PFCF, la Escuela de Música Wertheim de la Universidad Internacional de Florida (FIU), El Arte de los Sueños y Young Musicians Unite se unirán para ofrecer educación musical a 3.500 estudiantes de enseñanza media de 35 escuelas públicas del condado Miami-Dade por semana.

Los estudiantes tendrán acceso a un estudio de grabación donde podrán interpretar, grabar, vender y distribuir su música en plataformas como Spotify y CEEK, todo sin costo alguno. Además, la Escuela de Música Wertheim les ofrecerá clases magistrales, seminarios y tutorías.

Maluma, quien asistió a la gala vestido con un traje de pantalón y chaqueta de color claro sin camisa y llevaba el pelo peinado hacia atrás con rastas, recibió el premio en reconocimiento a su labor con «El Arte de los Sueños», una organización sin ánimo de lucro creada por él mismo, que trabaja con adolescentes en situaciones de vulnerabilidad mediante la enseñanza de las artes. Hasta ahora, la fundación se centraba en áreas desfavorecidas de Colombia.

Entre las personalidades que asistieron a la gala se encontraban la modelo Karolina Kourkova y el actor Cuba Gooding Jr.

La ceremonia estuvo copresidida por Whitney Kroenke Silverstein y Archie Drury, presidenta y miembro de la Junta Directiva de PFCF, respectivamente, y fue presentada y transmitida por CEEK Metaverse, una plataforma que permite a los artistas musicales crear NFT, eventos en vivo, avatares, merchandising digital y juegos sociales.

La Fundación Playing For a Change tiene la misión de hacer de la música una herramienta de cambio social a través de programas implantados en Argentina, Bangladesh, Brasil, Costa Rica, Ghana, Mali, Nepal, Panamá, Ruanda, Sudáfrica, Marruecos, México, Tailandia, Uganda y Estados Unidos.

Must Read

Google search engine