InicioNoticiasLos 5 tripulantes del submarino que exploraba el Titanic “estarían muertos”; Guardia...

Los 5 tripulantes del submarino que exploraba el Titanic “estarían muertos”; Guardia Costera confirma que restos son del sumergible

Los cinco tripulantes del submarino que desapareció al explorar el Titanic “estarían muertos”, confirmó la empresa OcreanGate.

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han fallecido”, dijo la compañía.

Apenas se dio a conocer ese comunicado, la Guardia Costera confirmó que los restos hallados en las profundidades del Atlántico corresponden al sumergbile llamado Titán.

“Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos y espero que este descubrimiento brinde algo de consuelo durante este momento difícil”, dijo John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.

Mauger indicó una posible “implosión” del Titán, el cual era operado por control remoto (ROV) y del cual se encontraron el cono de cola a unos 1,600 pies de distancia de la proa del Titanic y otros escombros cercanos.

La empresa se refirió a las víctimas como “exploradores” que compartían un espíritu aventurero, además de que los hechos han causado conmoción en OceanGate.

“Este es un momento extremadamente triste para nuestros empleados dedicados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida”, indicó la empresa. “Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia gama de recursos y han trabajado muy duro en esta misión”.

El submarino desapareció el domingo en la mañana, pero el reporte para iniciar la búsqueda ocurrió varias horas después.

El vehículo contaba con oxígeno para 96 horas, por lo que la Guardia Costera de EE.UU. y autoridades canadienses apuraron la búsqueda que se extendió a dos veces el tamaño del estado de Connecticut.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine