InicioNoticiasLatina baleó a su novia en la cabeza y ocultó el cuerpo:...

Latina baleó a su novia en la cabeza y ocultó el cuerpo: se declaró culpable 11 años después en Nueva York

Once años después del crimen, una hispana se declaró culpable de matar a balazos a su novia en el apartamento que compartían en El Bronx (NYC) y luego ocultar el cadáver en Yonkers. Un hombre también fue detenido como cómplice

Wanda Veguilla se declaró culpable de matar a balazos a su novia Pamela Graddick (26) en el apartamento que compartían en El Bronx (NYC) y luego ocultar el cadáver en Yonkers.

Tras declararse culpable ayer, la Oficina del Fiscal de Westchester espera que en junio Veguilla (42) sea sentenciada a entre 18 años y cadena perpetua, detalló News 12.

El crimen se remonta a hace poco más de una década. En enero de 2022 Veguilla fue arrestada y luego confesó el homicidio de Graddick, cuyo cadáver fue hallado el 4 de septiembre de 2012 cuando un residente reportó un mal olor en las cercanías de Sprain Brook Parkway, Yonkers. Los oficiales descubrieron luego una bolsa de plástico con el cuerpo de la mujer, envuelto en un edredón.

Días después del arresto de Veguilla, John Torres se convirtió en el segundo detenido por el homicidio de Graddick y fue acusado de proporcionar el arma utilizada en el homicidio y ayudar a Veguilla a transportar el cadáver. Ambos fueron procesados en Yonkers, condado Westchester.

La policía dijo que el crimen ocurrió como resultado de problemas domésticos en curso entre Veguilla y Graddick, quienes vivían juntas en El Bronx.

La víctima fue vista por última vez en un video de vigilancia la noche del 11 de agosto de 2012 pasando por un negocio de Morris Avenue en El Bronx camino a casa después de hacer compras con amigos, según LoHud.com. Los investigadores creen que le dispararon una vez en la cabeza.

Veguilla había sido sospechosa en el caso, pero no fue detenida hasta el año pasado, cuando los datos recuperados del teléfono celular de la víctima ayudaron a disputar su coartada de que había estado fuera ese fin de semana, dijeron las autoridades.

En un caso parecido, en abril de 2021 una mujer mató de un balazo a su ex novia a plena luz en una calle de Brooklyn (NYC). Huyó, pero horas más tarde se rindió a la policía.

En octubre de 2022 Mayra Gavilanez Alectus fue declarada culpable de matar a su esposa golpeándola con un enfriador de vinos en su hogar en Nueva Jersey en 2020. Apenas una semana antes del crimen, había elogiado a su pareja en una publicación bilingüe en Facebook del Día de las Madres, intercalando frases de amor en inglés y español.

Must Read

Google search engine