La triste partida del ícono del Rock ‘n’ Roll: Tina Turner pierde la batalla contra el cáncer

0
70

“El adiós a la ‘Reina del Rock ‘n’ Roll’: Tina Turner fallece a los 83 años tras una valiente batalla contra el cáncer”

El mundo llora la pérdida de Tina Turner, la icónica ‘Reina del Rock ‘n’ Roll’, quien falleció a la edad de 83 años después de luchar contra el cáncer intestinal diagnosticado en 2016.

Según su representante, Turner encontró la paz en su residencia en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, donde partió rodeada de serenidad, tal como se expresa en el comunicado emitido.

Con su partida, el mundo despide a una leyenda de la música y a un modelo a seguir. Tina se había retirado hace varios años debido a problemas de salud, pero su legado perdurará.

En 2017, Tina recibió un trasplante de riñón, demostrando su fuerza y determinación en la batalla contra la enfermedad.

Nacida como Anna Mae Bullock en un hospital de Tennessee, Tina pasó sus últimos años en una propiedad junto al lago Zúrich. Su camino estuvo marcado por el abuso físico, la devastación emocional y la ruina financiera durante su relación de 20 años con Ike Turner.

Sin embargo, Tina renació como una superestrella por derecho propio a los 40 años, en un momento en que muchos de sus contemporáneos se encontraban en declive. Continuó siendo una de las principales atracciones de conciertos durante años.

Tina Turner fue una de las artistas más exitosas del mundo, conocida por éxitos en los géneros del pop, rock y rhythm and blues, como “Proud Mary”, “Nutbush City Limits”, “River Deep, Mountain High” y los exitosos temas de los años 80, incluyendo “What’s Love Got to Do with It”, “We Don’t Need Another Hero” y su versión de “Let’s Stay Together” de Al Green.

Con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, 11 premios Grammy en su haber, su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a Ike en 1991 (y posteriormente en solitario en 2021), y el reconocimiento en el Kennedy Center en 2005, Tina Turner dejó un legado imborrable en la historia de la música. Su vida ha sido retratada en una película, un musical de Broadway y un documental de HBO en 2021, que se convirtió en su despedida pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here