Tras haberse entregado a las autoridades, luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra por la muerte del animador Manuel Duncan, el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Felix Alburquerque Comprés, se encuentra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción.

El abogado de Comprés, José Aritza, afirmó que su defendido se encuentra muy afligido por la tragedia y que no es momento de hablar sobre estrategias, sino de reflexionar sobre lo sucedido.

“Esperemos que el Ministerio Público haga su trabajo de su investigación, presente su solicitud de medid de coerción que es lo que procede y más adelante se puede hablar de derecho, ahora mismo no es tiempo de hablar de eso”, añadió.

Más temprano, un amigo cercano del exvicealmirante, aseguró que el detenido se encuentra en disposición de colaborar con la justicia.

El señor identificado como José Valdez, señala que no reconoce lo que sucedió, debido a que eso está en manos del tribunal cuando valore las pruebas que se presenten.

“Él está dispuesto a enfrentar la justicia, no digamos reconocer lo que sucedió porque eso debe determinarlo un juez”, expresó Valdez al ser abordado por la prensa.

Sobre el caso de Félix Alburquerque Comprés

Comprés, es señalado de asesinar al comunicador Manuel Duncan tras sostenerse una discusión entre ambos en un establecimiento de comida rápida de la capital, la madrugada del viernes.

En un video de seguridad que circula en las redes sociales se observa a Duncan esconderse detrás de una pared, cuando de pronto aparece Comprés portando un arma de fuego en sus manos.

Duncan se arroja hacia el exvicealmirante con la intención de quitarle el arma e inicia un forcejeo entre ambos. Luego Comprés le dispara a quemarropa al comunicador y cuando cae al suelo, vuelve y le dispara, procediendo a emprender la huida.

Abogados consultados

En ese sentido, abogados consultados por De Último Minuto, se refirieron al caso, coincidiendo en que el acusado puede ser liberado apegándose al artículo 321 del código penal que trata sobre la excusa legal de la provocación.

«Hay lo que hubo es una excusa legal de la provocación a favor del señor (Félix Comprés)», explica el presidente del Colegio de Abogados Seccional San Juan Franklin Ramírez de León.

Asimismo, el doctor en derecho penal Héctor Mercedes Quiterio, expone que el puede ser liberado bajo garantía económica, mientras continua el proceso de la investigación por parte de las autoridades.

«Aunque hayan habido mas de un disparo, yo entiendo que hubo la excusa legal de la provocación», agregó el letrado.

El Código Penal vigente, en su artículo 321, prescribe que el homicidio, las heridas y los golpes son excusables si de parte del ofendido han precedido inmediatamente provocación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here