InicioNoticias‘Error humano’ provocó el choque de trenes en Grecia que dejó 43...

‘Error humano’ provocó el choque de trenes en Grecia que dejó 43 muertos

La cifra de muertos tras el choque de trenes en Grecia subió a 43 personas, además de contabilizar 57 personas hospitalizadas, en un accidente registrado el martes cerca de la ciudad de Larissa.

Imágenes en la escena de hoy por la mañana muestran a los rescatistas aún maniobrando entre los restos de los trenes, en busca de sobrevivientes.

Mientras tanto, investigadores comenzaron desde temprano a investigar qué causó este accidente. El primer ministro del país dijo en un discurso televisado que el “error humano” era en gran parte el culpable.

¿Cómo sucedió el accidente de trenes?

Según el operador ferroviario nacional, el tren de pasajeros transportaba a unas 350 personas en el momento de la colisión y viajaba a alta velocidad desde Atenas a Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.

Por su parte, la agencia Associated Press informó que muchos de esos pasajeros eran estudiantes que regresaban del Carnaval, un festival de tres días que precede a la temporada religiosa de Cuaresma.

Mientras que el tren de carga probablemente transportaba material de construcción, como pesadas placas de acero, según la agencia de medios públicos de Grecia, ERT.

Aunque los trenes parecían estar viajando en una línea de doble vía, ambos trenes parecían estar moviéndose en la misma vía, dirigiéndose uno hacia el otro. Los trenes chocaron, de frente, justo antes de la medianoche hora local, cuando el tren de pasajeros salía de un túnel debajo de una carretera en el municipio de Tempe.

Los informes de los medios locales que citan a los sobrevivientes sugieren que los dos primeros vagones del tren de pasajeros salieron volando por los aires, girando hacia atrás y prendiendo fuego, dejándolos completamente desintegrados por la mañana.

Más de 150 bomberos y paramédicos se encuentran en el lugar, dijo el portavoz del Servicio de Bomberos de Grecia, Vassilis Varthakogiannis, según Reuters. Las cuadrillas están utilizando grúas y equipos de construcción para ayudar a mover algunos de los trozos de acero más pesados.

La mayoría de los sobrevivientes del accidente fueron trasladados en autobús a Tesalónica, donde la policía tomó nombres para rastrear a los desaparecidos, dijo Varthakogiannis.

Cabe recordar que el jefe de la estación de Larissa fue detenido y es acusado de homicidio involuntario e interferencia peligrosa con el tráfico.

De acuerdo con los medios locales, en su testimonio dijo que dio la orden para que uno de los trenes cambiara de vía, pero el sistema no obedeció.

 

Must Read

Google search engine