Washington. – Empleados de una tienda de productos Apple en Oklahoma votaron este viernes a favor de formar el segundo sindicato de la compañía en Estados Unidos después de que en junio dieran el primer paso trabajadores de una tienda de Maryland.

Por 56 votos a favor y 32 en contra, los trabajadores de esta tienda en Oklahoma City apostaron por formar un gremio, desafiando así los deseos de la compañía, que se había opuesto firmemente a los esfuerzos de sindicación.

El pasado mes de junio, los empleados de la tienda de Maryland, en Towson, a las afueras de Baltimore, decidieron con 65 votos a favor y 33 en contra sumarse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (AIM), creando así el primer sindicato en una tienda de Apple.

De su lado, el senador demócrata y exaspirante presidencial Bernie Sanders felicitó en esa ocasión a través de Twitter a los trabajadores y celebró que el país vive un «histórico levantamiento de la clase trabajadora» en contra de la «codicia» de las élites.

En abril pasado, los empleados de una planta de Amazon en Nueva York aprobaron formar el primer sindicato de la compañía, un camino que también han seguido los trabajadores de varias cafeterías de Starbucks, que además han denunciado intimidaciones por parte de la empresa.

Mientras que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se definió como el mandatario «más prosindicatos» de la historia del país, y reiteró su llamamiento a las grandes empresas para subir salarios y pagar impuestos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here