InicioNoticiasEl Impactante Motivo: Jorge Luis Estrella Confiesa su Participación en el Asalto...

El Impactante Motivo: Jorge Luis Estrella Confiesa su Participación en el Asalto al Banco Popular

El reconocido actor y modelo dominicano, Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, identificado como el cabecilla y organizador del reciente asalto al Banco Popular, confesó ante los medios de comunicación su participación en el acto delictivo.

Estrella Arias explicó que se involucró en el asalto para apoyar a su hermano, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien fue abatido por la policía en la madrugada del viernes durante un supuesto tiroteo.

«Era mi hermano. Sobre todo, quería ayudar a mi familia porque estábamos pasando por una difícil situación económica», expresó Jorge Luis la tarde de este viernes mientras llegaba al Palacio de la Policía Nacional para entregarse formalmente a las autoridades.

El actor también reveló que ayudó al grupo a conseguir la vestimenta utilizada en el asalto perpetrado el pasado 3 de junio.

Aunque no especificó a quién se refería, Jorge Luis aseguró que se dejó involucrar «de una manera tonta» por un amigo de su hermano «que estaba metido en cosas malas».

Cuando se le preguntó sobre el dinero robado, afirmó que su hermano se encargó de esa parte: «Yo no sé nada de eso».

Estrella Arias aprovechó la oportunidad para pedir perdón públicamente. «Le pido a las familias de todos que me perdonen, también a mi familia. Le pido perdón al país», dijo con visible remordimiento.

El confeso asaltante fue trasladado desde Punta Cana, provincia La Altagracia, a la sede del Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo, donde fue formalmente entregado a los altos mandos policiales, encabezados por el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira.

El hombre de 36 años también fue recibido por su abogado, Waldo Paulino, y por la madre de sus hijos, la guatemalteca Nancy Henríquez.

Durante la madrugada del viernes, los agentes policiales abatieron a dos de los implicados en el asalto en hechos separados.

Primero, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, fue ultimado en un presunto intercambio de disparos en una habitación de la cabaña Costa Azul, ubicada en la autopista 30 de mayo, alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Hora y media después, Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, cayó abatido en su residencia del sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, cuando supuestamente enfrentó a los agentes, una versión que sus familiares niegan.

Otro implicado en el hecho, Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, también está detenido.

Must Read

Google search engine