InicioNoticiasEl 2024 marca el año más mortal en las carreteras de Nueva...

El 2024 marca el año más mortal en las carreteras de Nueva York desde la implementación de Visión Cero

Los accidentes viales causaron 60 muertes en los primeros tres meses de 2024 en NYC, lo que marca el comienzo de año más mortífero bajo el programa «Visión Cero», creado justamente para reducir las fatalidades de tránsito en NYC. Queens es el condado con más casos.

Hubo 60 muertes por accidentes de tránsito durante los primeros tres meses de 2024, lo que marca el comienzo de año más mortífero bajo el programa “Visión Cero”, creado justamente para reducir las fatalidades viales en NYC.

En el mismo período de 2023 hubo 53 muertes y 57 en 2022, destacó un análisis publicado por Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas.

“Vision Zero” (Visión Cero) fue un plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024.

“Es inadmisible que éste sea el primer trimestre más mortífero bajo Vision Zero, una década después del lanzamiento del programa”, criticó Danny Harris, director ejecutivo de Transportation Alternatives, en un comunicado. “Los neoyorquinos no necesitan más tópicos, necesitan y merecen una acción real por parte de sus líderes. Cada una de estas muertes se pudo prevenir”.

Must Read

Google search engine