InicioNoticias"Desangre" de la crisis migratoria en NYC ya no afectará los fondos...

«Desangre» de la crisis migratoria en NYC ya no afectará los fondos destinados a la policía, bomberos y los planes de saneamiento.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció que los recortes presupuestarios anunciados el pasado noviembre, específicamente en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y el Departamento de Bomberos (FDNY), en medio de la emergencia financiera causada por la crisis migratoria, ya no tendrán efecto. Es decir, ambas instituciones podrán contar con los fondos proyectados originalmente.

Esto significa que en el caso de la Uniformada, se podrán agregar 600 nuevos reclutas en el próximo mes de abril y se mantienen intocables todos los planes de inserción de personal, para aumentar la seguridad pública en los próximos meses.

Además, se restauran los fondos para regresar el denominado ‘quinto hombre” en 120 compañías de bomberos, para mantener a 190 oficiales en nómina, que no se esperaba podrían regresar al servicio completo.

“Las restauraciones razonables a la policía y el FDNY se debe a la capacidad de la administración para implementar políticas creativas, mientras seguimos viendo una afluencia de solicitantes de asilo. Pero no estamos fuera de peligro y tenemos desafíos fiscales en el próximo año”, aclaró el alcalde.

En los números se garantizan nuevamente $42 millones para la Escuela de Policía de NYC y $75 millones para no sacrificar el número de efectivos bomberiles que atienden las emergencias.

Este jueves, la municipalidad también confirmó que se restablecerán los fondos para mantener 23,000 cestas de basura del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY) Además, se confirmó que se restaurarán permanentemente los fondos para el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York (Parks NYC) y del Departamento de Servicios Sociales de la Ciudad (DSS), para los programas que brindan a miles de neoyorquinos de bajos ingresos oportunidades remuneradas de seis meses y programas de capacitación cada año.

Esta medidas apuntan también a no bajar la guardia en la reducción del tiempo que las bolsas de basura permanecen en las calles de la ciudad y apuntar a puntos calientes para la limpieza y la mitigación de ratas dentro de los parques durante las noches.

¿Por qué se revierten los recortes?
Desde abril de 2022 hasta diciembre de 2023, la ciudad ya ha gastado un estimado de $3,5 mil millones en alojamiento y servicios para más de 168,500 inmigrantes, que pasaron por el centro de admisión de la Ciudad durante ese período.

En agosto de 2023, el alcalde Adams presentó proyecciones que estimaban que el costo de la crisis de los solicitantes de asilo crecería a más de $12 mil millones en tres años fiscales, si las circunstancias no cambiaban.

El gobierno municipal en medio de una controversia política con líderes electos demócratas y la presión económica que generan los recién llegados, anunció una medida de recortar 5% en la mayoría de las agencias.

De acuerdo con los razonamientos del alcalde, por algunas medidas de reducción de los costos de la atención a los inmigrantes, se proyecta que la Ciudad ahorre el 20% a finales del año fiscal 24.

FUENTE

Must Read

Google search engine