InicioNoticiasChina estaría desarrollando armas para controlar satélites enemigos

China estaría desarrollando armas para controlar satélites enemigos

China estaría construyendo armas cibernéticas de alta tecnología para controlar satélites enemigos, inutilizándolos para la transmisión de datos y vigilancia, según informó este viernes el diario Financial Times, citando documentos clasificados del Pentágono.

De acuerdo con un informe filtrado de la CIA, que se publicó este año y del que no se había informado anteriormente, EE.UU. considera que el empeño de China en desarrollar capacidades para «denegar, explotar o secuestrar» satélites enemigos es parte esencial de su objetivo de controlar la información, que Pekín considera clave en el «dominio de la lucha bélica».

El documento hace parte de los recientes informes de la inteligencia estadounidense supuestamente divulgados por Jack Teixeira —miembro de la 102.ª Ala de Inteligencia de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts—, en lo que se considera la filtración de inteligencia estadounidense más importante en más de una década.

Los ciberataques más ambiciosos de China pretenden imitar las señales que los satélites enemigos reciben de sus operadores, engañándolos para apoderarse completamente de ellos o para que funcionen mal en momentos cruciales del combate. Esta capacidad cibernética permitiría a China «tomar el control de un satélite, haciéndolo ineficaz para apoyar las comunicaciones, el armamento o los sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento», resalta el informe.

El «sueño espacial» de China

Por su parte, Washington nunca ha revelado si dispone de capacidades similares. Asimismo, oficiales militares estadounidenses han advertido que China ha realizado importantes progresos en el desarrollo de tecnología espacial militar, incluso en las comunicaciones por satélite.

«China sigue invirtiendo agresivamente en tecnología destinada a perturbar, degradar y destruir nuestras capacidades espaciales», declaró el mes pasado ante el Congreso el general Chance Saltzman, comandante de la Fuerza Espacial de EE.UU.

Saltzman insiste en que Pekín persigue agresivamente capacidades contraespaciales en un esfuerzo por hacer realidad su «sueño espacial» de convertirse en la primera potencia más allá de la atmósfera terrestre para el año 2045.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine