InicioNoticiasChantal Jiménez se suma a las 19 mujeres que han sido víctimas...

Chantal Jiménez se suma a las 19 mujeres que han sido víctimas de feminicidio este año en RD

Chantal Jiménez, quien fue asesinada por expareja este Sábado Santo, sería la víctima número 20 de los feminicidios en la República Dominicana, en lo que va del año 2023, según datos que ofrecidos por la Mayra Jiménez quien es ministra de la Mujer.

Jiménez, quien era una reconocida influencerfalleció de un disparo realizado por Jensy Graciano Cepeda, a quien había sido denunciado por violencia de género.

Los datos sobre los feminicidios en RD

Recientemente, la ministra de la Mujer Mayra Jiménez había informado que en lo que va del presente año 19 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.

“El promedio de mujeres en República Dominicana que perdían la vida, producto de la violencia de género, era 130 entre el 2015 y el 2020, hemos bajado un poco esa cifra, pero yo no me conformo con eso, porque lo que quisiéramos decir es ni una menos, todas tienen que estar en su casa, en el caso de las muertes por feminicidio en el país, en este momento, y estoy corrigiendo una información que se divulgó en estos días que tenía un sesgo, tenemos 19 casos al día de hoy”, explicó la funcionaria al ser entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde por Telesistema canal 11.

La ministra dijo confiar en que esa cifra irá disminuyendo, no obstante recordó que es un tema cultural serio, muy agravado en la República Dominicana, como también son los embarazos en adolescentes y las uniones tempranas que es una forma extrema de violencia, porque las niñas y adolescentes hay que cuidarlas.

“Porque no solo son hijas del fiscal, de su Papá y su Mamá, son hijas suyas, y como tal hay que mirarlas y protegerlas, porque son niñas que inician una relación sexual a temprana edad, lo que constituye una violación, porque no se trata de una relación de pareja, ya que dañan su futuro, las niñas no pueden estar trayendo niños al mundo”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine