InicioNoticiasCentral Park de Nueva York enfrenta una ola criminal: robos aumentan un...

Central Park de Nueva York enfrenta una ola criminal: robos aumentan un 400% este año

Central Park ha experimentado un aumento de 400% en los robos este año, despertado las alarmas de visitantes y autoridades en el tradicional remanso de paz en Nueva York. Además esta semana hallaron un cadáver masculino allí

Tres robos violentos sucedidos en poco más de 24 horas en Central Park, tradicional remanso de paz en Nueva York, han despertado las alarmas de visitantes y autoridades, luego del hallazgo de un cadáver también esta semana y otros incidentes recientes.

Central Park ha experimentado un aumento de 400% en los robos con 15 casos en lo que va del año, en comparación con tres en el mismo período de 2023, según cifras oficiales de la policía de Nueva York, destacó Daily News.

Los últimos tres casos fueron reportados entre la noche del jueves y la de ayer, con una mujer y dos hombres como víctimas.

Alrededor de las 7:15 p.m. del jueves una mujer de 28 años fue agredida por un posible violador que le robó su teléfono celular cuando se acercaba a West Drive cerca de W. 97th St. La víctima estaba caminando por el parque y su atacante la agarró por detrás, le exigió su teléfono y su billetera y le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella antes de golpearla en la cara.

La mujer cayó al suelo a propósito y se acurrucó, metiendo su bolso contra su cuerpo para evitar que el ladrón lo agarrara o intentara quitarle la ropa, dijeron los policías. El atacante huyó con el teléfono de la caminante, quien no resultó gravemente herida.

Unas horas después, alrededor de las 6:15 a.m. de ayer un visitante de 42 años fue asaltado a punta de pistola en el extremo sur del parque, en dirección a East 59th St. y East Drive, cuando tres hombres se acercaron sigilosamente detrás de él.

 

Must Read

Google search engine