InicioNoticiasAnuncian aumento salarial para 32,000 empleados de agencias uniformadas de NYC

Anuncian aumento salarial para 32,000 empleados de agencias uniformadas de NYC

Empleados del NYPD, Correcionales, Bomberos y Saneamiento que estén bajo representación de sus sindicatos, lograron un acuerdo tentivo para recibir incrementos anuales durante cinco años, entre el 3.25% y el 4%, al tiempo que defensores de organizaciones de ayuda legal exigen al Alcalde que también invierta recursos en ellos

Luego de intensas negociaciones con la Ciudad de Nueva York, más de 32,000 trabajadores de las cuatro agencias de personal uniformado de la Gran Manzana lograron un acuerdo tentativo para recibir un sustancial aumento salarial, con el que verán incrementos en sus sueldos en un período de cinco años. Los miembros de los sindicatos cubiertos por el acuerdo recibirán aumentos salariales compuestos y retroactivos de 3.25% el primer año, 3.25% el segundo año, 3.50 % el tercer año, 3.50% el cuarto año y 4.00% el quinto año.

Así lo anunció este jueves el alcalde, Eric Adams, en la sede de la Administración Municipal, donde estuvo junto a la comisionada de la Oficina de Relaciones Laborales (OLR), Renee Campion, y miembros de la Coalición de sindicatos de Oficiales Uniformados (UOC), que representa a 11 uniones sindicales del NYPD, los Bomberos, la agencia de Saneamiento y el Departamento de Correccionales, quienes calificaron el contrato tentativo, que ahora deberá ser ratificado, como un reconocimiento a las labores que cumplen en pro de la Ciudad de Nueva York.

“Como exmiembro del sindicato y jubilado con el rango de capitán en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, estoy orgulloso de haber llegado a este importante acuerdo con la Coalición de Oficiales Uniformados”, aseguró el alcalde Adams. “Los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantener nuestra ciudad limpia y segura merecen un salario justo, y este acuerdo representa una demostración concreta de nuestra gratitud por sus esfuerzos”.

Renee Campion, comisionada de la Oficina de Relaciones Laborales (OLR), manifestó que el acuerdo subraya el compromiso del Alcalde de “invertir en el recurso más valioso de la ciudad: nuestra gente”.
Benny Boscio, presidente de COBA (Sindicato de Oficiales de cárceles de la ciudad) aseguró que el acuerdo con la Ciudad aliviará la grave crisis que trabajadores uniformados han enfrentado durante los últimos años.

“Este paquete económico es una inversión significativa tanto en el futuro de nuestra fuerza laboral como en el futuro de nuestras cárceles”, dijo el líder sindical. “Esperamos continuar nuestras conversaciones productivas en nuestras sesiones de negociación de unidades y negociar el mejor contrato posible para los más audaces de la ciudad de Nueva York”.

Keechant L. Sewell, la saliente comisionada del NYPD, mencionó que los incrementos a los empleados de agencias uniformadas como la policía son más que merecidos.

FUENTE

Must Read

Google search engine