InicioNoticiasAdvierten a inmigrantes de racismo en Florida con Ley SB 1718 de...

Advierten a inmigrantes de racismo en Florida con Ley SB 1718 de Ron DeSantiss

Los agentes de tránsito y otras fuerzas policiacas en Florida podrían aplicar acciones de «perfil racial» a hispanos o latinos, debido a la Ley SB 1718 en contra de indocumentados, advierte la organización Southern Poverty Law Center.

A partir del 1 de julio entra en vigor la Ley SB 1718 en Florida, la cual establece fuertes restricciones a inmigrantes indocumentados, muchos de los cuales son hispanos o latinos, por lo que eso podría generar acciones de “perfil racial” que afecten a otras personas.

Hay un gran peligro [sobre el perfil racial]. Aunque ese problema ya existe en el estado de Florida”, reconoció Anne Janet Hernández Anderson, abogada principal del Southern Poverty Law Center (SPLC).

En un reporte de Univision, la abogada explicó que al tener que aplicar la ley, los policías estatales y de distintos condados podrían “suponer” que un hispano o latino pudiera ser indocumentado.

Va a aumentar el perfil racial por parte de los agentes de la ley, entre ellos policías, alguaciles, la patrulla de carreteras”, reconoció.

Advirtió que una de las directrices de la ley es castigar a quienes transporten a inmigrantes indocumentados a Florida, lo que podría llevar a prisión a esas personas, incluso si son familiares.

“Existe un alto riesgo para las personas que manejan vehículos con pasajeros indocumentados“, alertó Hernández Anderson. “Les pueden poner el cargo de delito de contrabando humano de tercer grado, si [los pasajeros] son adultos o de segundo grado si se trata de menores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine