InicioNoticiasAbinader distingue con Medalla Presidencial a ocho músicos típicos

Abinader distingue con Medalla Presidencial a ocho músicos típicos

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos dominicanos, en reconocimiento a su trayectoria de trabajo, civismo y fe en el país y por sus destacados aportes al género musical.

El mandatario impuso las medallas en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a los señores Ramón Rafael Ramos Román, Francisco Ulloa, Ángel Bertile Nivar, Gaspar Rodríguez, Juan Antonio Robles (Viejo Puro) y Manuela Josefa Cabrera Taveras (Fefita La Grande). También, de forma póstuma, a Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua) y Rafael Francisco Ulloa.

El jefe de Estado expresó que “lo que estamos haciendo hoy es un pequeño acto de justicia para una colectividad que representa la base real de nuestra cultura dominicana”.

Indicó que además de destacarles, hoy lo que quieren es establecer un plan para identificar las necesitades de este sector y buscar la manera de promover y consolidar el merengue típico en el país.

Como muestra de estas acciones, el gobernante citó que se acordó hacer en el municipio de Mao, provincia Valverde, un museo y teatro del merengue típico, donde los turistas, tanto nacionales como internacionales, puedan conocer la historia, aportes y desarrollo de este sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine