InicioNoticias63% los estadounidense afirman estar cada vez menos satisfechos con inmigración a...

63% los estadounidense afirman estar cada vez menos satisfechos con inmigración a su país

La satisfacción de los estadounidenses con la inmigración ha caído a su nivel más bajo en una década al tiempo que ha subido la proporción de quienes quieren que entren menos migrantes al país. El nivel de satisfacción ha bajado seis puntos desde enero de 2022 al 28 % de los encuestados, según una encuesta realizada por la empresa Gallup, que recordó que en 2008 esa satisfacción era compartida por apenas el 24% de los estadounidenses.

El agrado de los estadounidenses acerca de la inmigración alcanzó un nivel del 41% en 2018, cuando se hizo más dura la política del presidente Donald Trump para los migrantes. La firma Gallup explicó que mide cada enero el nivel de satisfacción de los estadounidenses acerca de asuntos varios y anotó que desde 2001 a 2016 este asunto registró de manera constante los puntos más bajos de satisfacción.

El 64% de quienes están descontentos en esta materia quiere que se reduzca la inmigración, indicó la encuesta. La proporción de quienes están insatisfechos y quieren que haya menos inmigración ha subido del 19 % en 2021 al 40 % actualmente.

“Esto no es tan alto como lo fue en los primeros años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre (de 2001) cuando ese nivel de descontento estuvo entre el 44 % y el 52 %, pero es el nivel más alto desde 2016”, indicó Gallup.

Culpan a Joe Biden

El ex gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo la semana pasada que la postura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden ante su gestión migratoria “ha sido un error“, señalando que su administración no estaba preparada para una política de “las fronteras abiertas“.

Fue un error del presidente Biden abrir la frontera sin tener un plan para manejar el tremendo flujo de personas (…) El presidente Biden había dicho que lo haría en la campaña, pero no se puede cambiar una política a menos que tenga el programa establecido para gestionar el cambio”, dijo Cuomo, de 65 años, en el último episodio de su podcast “Matter of Fact”, publicado el miércoles.

En ese sentido, La representante del Partido Republicano, Elise Stefanik, señaló al presidente de Estados Unidos Joe Biden de causar una “catástrofe“ por su manejo de la frontera con México. Stefenik señaló que esta crisis ahora se “siente en los confines más al norte de Nueva York“, reseñó este martes el New York Post.

Stefanik, la representante del Partido Republicano de Nueva York de más alto rango en el Congreso que representa al norte del estado, hizo referencia a un artículo del New York Post que informaba exclusivamente que inmigrantes descontentos, en su mayoría venezolanos, están hartos de la delincuencia y la suciedad de la ciudad, tomaban autobuses financiados por los contribuyentes al norte del estado antes de cruzar a Canadá.

El texto publicado por el New York Postlos inmigrantes están tomando la decisión de dejar la ciudad para dirigirse a otros destinos, debido al aumento de la inseguridad, personas sin hogar y abuso de drogas. Sin embargo, el alcalde de Nueva York Eric Adams dijo que las personas tenían otros destinos cuando llegaron a Texas, pero tras ser movilizados del estado más cercano a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Google search engine