InicioFarandula“La gasolina” de Daddy Yankee entra a la exclusiva lista de la...

“La gasolina” de Daddy Yankee entra a la exclusiva lista de la Biblioteca del Congreso en EE.UU

20 años han transcurrido desde el éxito mundial “La gasolina” de Daddy Yankee, hoy, el artista boricua celebra que la canción ha sido reconocida como la primera melodía urbana en entrar al exclusivo listado del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

El hit musical pertenece al álbum “Barrio fino”, y para Yankee ha sido un logro que nunca soñó. “Es algo que jamás soñé, y lo más bonito que fue en español”.

“Para ese chamaco que creció en Santurce , una canción “Gasolina” que nació en un barrio de Puerto Rico, y sea reconocida por la “Biblioteca del Congreso” como una de las canciones que transformó la cultura, cambió la historia musical en el mundo y EE.UU. es algo que jamás soñé”, explicó Daddy Yankee.

“Y lo más bonito que fue en español. Cuando haces la las cosas con amor, pasión, determinación y disciplina y a todo eso le sumas el apoyo de toda mi gente linda durante más de tres décadas todo lo que sueñas puede ser posible .- DY”,  concluyó.

La encargada de la selección fue la bibliotecaria del Congreso estadounidense, Carla Hayden. En su página web, la Biblioteca del Congreso dice que los temas son “tesoros de audio dignos de preservación para todos los tiempos en función de su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación”.

La Biblioteca del Congreso también dijo que la lista de canciones seleccionadas preserva la historia y “refleja la cultura diversa” de Estados Unidos.

Otros temas:

Grabaciones de Jimmy Buffett, Eurythmics, John Lennon, John Denver, The Police, Led Zeppelin y Super Mario también entre las 25 seleccionadas para su preservación

También Madonna con «Like a Virgin,” Mariah Carey’s perennial No. 1 Christmas hit, Queen Latifah’s groundbreaking “All Hail the Queen”, son algunos de los sonidos definitorios de la historia y la cultura de la nación que ahora se unirán al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso.

La clase de 2023 también incluye los primeros sonidos de un videojuego que se unen al registro con el tema de Super Mario Bros., poderosas voces de mujeres, importantes inducciones de música latina y sonidos clásicos de rock y pop desde los años 60 hasta los 80.

Must Read

Google search engine