InicioEntretenimientoLos Latín Grammy salen por primera vez de USA y lo realizarán...

Los Latín Grammy salen por primera vez de USA y lo realizarán en España

Por primera vez en su historia la gala de los Premios Grammy Latinos será celebrada fuera de Estados Unidos, en esta edición 2023 que  tendrá lugar en el mes de noviembre, sus organizadores lo trasladarán para  Andalucía,  España.

Muy emocionados dieron a conocer la noticias sus organizadores al igual que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno quien catalogó el acontecimiento como «histórico para Andalucía».

De su lado el director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud dijo que  «el Latin Grammy salga por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración, y qué mejor que en Andalucía».

La entrega anual de los Grammy Latinos, cuya primera edición fue en 2000, se realiza tradicionalmente en Las Vegas, aunque en ocasiones se ha desplazado a otras ciudades estadounidenses con nutrida población latina, como Miami, Nueva York o Houston.

El presidente de Andalucía dijo que la ciudad que albergará la entrega de premios está aún por definir, pero el alcalde de la capital andaluza, Sevilla, pareció adelantar que tendrán lugar ahí.

«Tras dos ediciones de los Premios Goya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de Dior, hemos demostrado que Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional (…) Próximo objetivo: Los Premios Grammy Latinos», tuiteó el alcalde Antonio Muñoz.

Juan Manuel Moreno dijo que el acuerdo con la Academia Latina incluye también la realización en Andalucía de «dos grandes conciertos en el año 2024 y año 2025», de artistas por confirmar.

En los preparativos de todos los eventos, Andalucía invertirá unos 18 millones de euros ($19,1 millones), pero estos podrían generar hasta 500 millones de euros ($531 millones) en total, señaló Moreno.

La entrega de los Grammy Latinos «es el evento más visto en televisión en Estados Unidos entre el público latino» y es seguido por millones de personas en todo el mundo, lo que dará un empujón a la «proyección internacional de nuestra marca Andalucía», agregó Moreno. AFP

Must Read

Google search engine