InicioDeportesTata Martino manda recomendación a la MLS: “Hay que modificar la flexibilidad...

Tata Martino manda recomendación a la MLS: “Hay que modificar la flexibilidad para contratar en la MLS”

La MLS actualmente cuenta con un formato de contratación basado en el límite salarial y con tres jugadores designados por equipo, pero Tata Martino cree que no alcanza a la hora de competir en torneos como la Liga de Campeones de la Concacaf

El experimentado estratega argentino del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, dio una recomendación pública a la MLS al pedir que se flexibilicen sus normas de transferencia para que la liga siga creciendo y sus equipos puedan volverse más atractivos y competitivos.

Apenas minutos después de la goleada 4-1 del Inter Miami ante el New England Revolution, que culminó con doblete de Lionel Messi, Tata Martino realizó el comentario en pro de que la MLS pueda competir con equipos más regulares a los de la Liga MX en torneos como el que se disputa actualmente en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Esta competencia (la liga de Campeones de Concacaf) que es muy importante a nosotros nos toma en el inicio de temporada, estamos recién empezando y ya nos encontramos con partidos de ida y vuelta con Nashville, Monterrey. La realidad es que para enfrentar a esos equipos necesitamos tener otro tipo de jugadores“, dijo Martino en la rueda de prensa posterior al partido del Gillette Stadium.

La MLS actualmente cuenta con un formato de contratación basado en el límite salarial y con tres jugadores designados por equipo que tienen acceso a contratos con condiciones económicas muy favorables.

“Hay que modificar la flexibilidad para los jugadores a contratar, que creo que incluso dentro de poco puede haber cambios, y luego parar en la fecha FIFA. Eso hace que a veces los equipos no terminen arriesgando para traer a jugadores de las selecciones”, agregó.

En cuanto al resultado del encuentro que se disputó ante 65,000 espectadores, Messi anotó su segundo doblete consecutivo y lleva seis partidos seguidos marcando en la MLS. Es el máximo artillero de la liga con nueve goles, por delante del colombiano Cristian “Chicho” Arango, quien la semana anterior se proclamó como el mejor de la liga.

Must Read

Google search engine