La cineasta Patty Jenkins ha llegado a un acuerdo con el estudio Warner Bros. para dirigir la continuación de “Wonder Woman“, uno de los grandes éxitos del año.

Según informó hoy la edición digital de Variety, Gal Gadot volverá a ponerse en la piel de la superheroína y la cinta tiene previsto llegar a las salas en diciembre de 2019.

Antes de esta confirmación, la publicación ya había indicado que Jenkins llevaba tiempo trabajando en el guion de esta secuela con ayuda de Geoff Johns, el encargado de supervisar el universo de películas de DC Comics para el estudio.

“Wonder Woman” lleva recaudados más de $400 millones de dólares en Norteamérica y más de $800 millones en todo el mundo.

Se trata de la cuarta película del universo DC Extended Universe, inaugurado en 2013 con “Man of Steel”. Después llegaron “Batman v Superman: Dawn of Justice” y “Suicide Squad”.

“Wonder Woman”, con $100,5 millones de dólares, fue el mejor estreno de la historia a cargo de una directora, superando la anterior marca de Sam Taylor-Johnson (“Fifty Shades of Grey”), con $93 millones de dólares en 2015.