Home Ultimas “La Casa Blanca abandonó a Puerto Rico” Líderes políticos de Nueva York...

Miembros del Concejo Municipal y los congresistas neoyorquinos Adriano Espaillat y Carolyn Maloney, entre otros líderes políticos de la Gran Manzana, se unieron este lunes para exigir más fondos para la recuperación de Puerto Rico ante la “respuesta tardía, la apatía y negligencia” del presidente Donald Trump y su Administración.

El grupo, el cual también lo integró la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito y el concejal Ydanis Rodríguez, también expresó su apoyo a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, luego de que el presidente Trump la atacara en una serie de tuits, en los que la acusó a ella y a otras autoridades de no hacer nada para aliviar la crisis humanitaria que vive la isla y “querer que en el Gobierno federal les hagamos todo”.

“La Casa Blanca abandonó Puerto Rico”, fue la tajante declaración del congresista Espaillat en una conferencia de prensa este lunes en el icónico edificio Taino Towers, ubicado en el corazón de El Barrio, en Manhattan. El lugar se ha convertido en uno de los centros principales de recolección de ayuda humanitaria para la isla.