Home Ultimas El Gordo y la Flaca vs. Suelta la Sopa: ¿A quién prefiere...

El Gordo y la Flaca’ de Univision y ‘Suelta la Sopa’ de Telemundo son los dos shows netamente de corte de entretenimiento/farándula que sobreviven a la televisión. Mientras que el primero cumple 20 años en pantalla, el segundo recién está festejando 4.

El estilo de ‘El Gordo y la Flaca’ es más clásico, está conformado por los dos animadores principales, Lili Estefan y Raúl de Molina, y colaboradores y reporteros que tienen a su cargo recrear las piezas, hacer entrevistas, redes sociales y siempre apelan al humor con imitaciones incluídasAmbos suelen coincidir en algunas de las noticias que formar parte del contenido diario, muchas de ellas enfocadas en el talento de Televisa, la cadena hermana de Univision. Y en los dos intentan presentar a diario investigaciones o entrevistas profundas y originales. En el caso de ‘El Gordo y la Flaca’ la mayoría las hace Tanya Charry y en el de ‘Suelta La Sopa’ Luis Alfonso Borrego.

Telemundo podría correr con la ventaja que sale una hora antes, a las 3/2 Pm Centro y le ha pasado, pero Muchas veces el ir después ha beneficiado a Univision, sobre todo cuando la historia principal está sucediendo en el momento, no solo porque comienza cuando termina el otro, sino porque a diferencia de ‘El Gordo y la Flaca’ que es en vivo, mientras que ‘Suelta la Sopa’ se pre-graba en la mañana.

Pero más allá de las diferencias y las similitudes, de las ventajas y desventajas, ¿a quién elige el públicoSegún Nielsen el show de Univision hizo, en Los Angeles, 48 mil versus 22 mil del de Telemundo.

Aunque como dice el refrán ‘en la variedad está el gusto’, y festejamos que existan las opciones y la competencia, al día de hoy el público sigue prefiriendo a ‘El Gordo y la Flaca’.