Biography in English

Rudy  Garcia  Rudyrudisimo 

_MG_7329Nací en Santiago República Dominicana el 24 de Octubre

Comencé a muy  temprana edad a trabajar radio a la edad de 14 años. Me inicie como operador de audio y control de consola en una estación de radio de mi ciudad natal Santiago de los Caballeros Rep. Dom. Con un gran enfoque de algún día poder ser locutor lo cual era mi sueño.

En mi infancia siempre tuve una gran inclinación por trabajar radio de echo mientras los niños le gustaba ir de paseo los fines de semana yo me iba a dar un paseo por las distintas estaciones de radio a mirar los locutores desde el cristal de la cabina trabajar horas y horas y para mí era una gran alegría. Luego seguí mis estudios hasta terminar la escuela a los 17 años a pesar que mis padres se oponían que yo fuera locutor por la mala reputación y lo mal asalariado que eran los locutores.  Yo tenía un gran sueño de ser un gran comunicador pero complací a mis padres a pesar que quería  estudiar arquitectura era una Carrera muy costosa y comencé a estudiar administración de empresa turística pero no tuve éxito en este intento. Pero seguía progresando en la radio, laboré en distintas emisoras de mi ciudad Santiago hasta que hice un curso de locución y periodismo lo cual tampoco termine pero a través de los años adquirí mucha experiencia y poniendo en práctica lo que aprendí en la escuela y la experiencia logre hacerme locutor.

Fui a tomar el examen para obtener mi licencia y mi carnet de locutor en el 1990.  Laboré en estaciones de radio de prestigio en mi país luego en el 1989 tuve que emigrar a Estados Unidos y en el 1990 regreso a mi país a seguir mi sueño de convertirme en una personalidad destacada de la radio y la tv. Me dieron la oportunidad en un programa de tv en Santiago tv  en el canal 7 cibao luego me dieron una oportunidad de trabajar para un canal a nivel nacional como reportero del circuito independencia lo que hoy se conoce como Telemicro, luego llega un gran proyecto de radio a Santiago Rep. Dom. (Radio Regional turbo 98) audicióne y fui unos de los elegidos para trabajar en este gran proyecto que desde su inicio se  convirtió  en la estación # 1 del cibao esto fue en el año 1992.

En el 1994 recibo una oferta del director de la estación Gabriel grullon y Roberto Rodríguez de trabajar en santo domingo en una estación que también ellos dirigían en  la capital dominicana  (súper Q)  propiedad del merenguero Jossie Estevan que se convirtió en la #1 de Sto. Dgo. y no destacamos como unas de las figuras más relevante de la época. En este mismo tiempo se me da la oportunidad de animar un show a nivel nacional por circuito independencia canal 6 hoy telemicro gente alegre con Miguel Ortega. Luego se concreta mi gran sueño y me ofrecen venir a Estados Unidos específicamente a new york a trabajar en la mundial mente famosa Mega 97.9 lo cual trabaje desde el 1995 hasta el 2001 y es cuando acepto una gran oferta para una estación de N.Y. que se llamaba latino mix 105.9 ahí laboré hasta el 2002 y luego regreso a la Mega 97.9 hasta el año 2006. Es cuando tomo una pausa en mi carrera y decido darle otro rumbo a mi vida y entro al cristianismo y ofrezco mis talentos a los medios Cristianos donde me dieron la oportunidad de trabajar para Radio Visión Cristiana y Radio Alerta NY hasta el año 2007. Donde nace un proyecto ambicioso en Philadelphia Pennsylvania donde se me ofrece gran posición como director de show mañanero y asistente de producción en (Rumba 104.5) de la prestigiosa empresa Americana multinacional Clear Cannel y trabaje hasta el año 2008. Luego emprendo un gran reto de lanzarme  como  productor independiente haciendo este gran proyecto (Area8090 que ha ido creciendo gracias al ETERNO DIOS lo cual lo hemos llevado a diferentes Mercado de Estados Unidos y hemos ido creciendo a nivel internacional como Puerto Rico, República Dominicana y Europa. En la actualidad estoy trabajando también para una gran empresa Davidson Media Group y una de subestaciones  (Mega 1310) en Philadelphia  haciendo el turno de (3 a 7 pm de lunes a viernes) y los (sábados de 10:00am  a  3:00pm) nuestro espacio AREA 809.