Instagram: las transmisiones de video en vivo llegan al app La popular aplicación también estrena fotos y videos que desaparecen en Instagram Direct. La función estará disponible para iOS y Android en las próximas semanas.

SIGUIENTE ARTÍCULOGoogle y Novartis paralizan prueba de lentes de contacto inteligente: reporte

Instagram va camino a convertirse en una especie de fusión entre Snapchat y Facebook Live con una próxima actualización.

La popular red social de fotografía anunció el lunes la próxima llegada de dos funciones: las transmisiones de video en vivo y la posibilidad de enviar fotos y videos que desaparecen después de un tiempo determinado en mensajes de grupo a través de Instagram Direct

SIGUIENTE ARTÍCULOGoogle y Novartis paralizan prueba de lentes de contacto inteligente: reporte

Instagram va camino a convertirse en una especie de fusión entre Snapchat y Facebook Live con una próxima actualización.

La popular red social de fotografía anunció el lunes la próxima llegada de dos funciones: las transmisiones de video en vivo y la posibilidad de enviar fotos y videos que desaparecen después de un tiempo determinado en mensajes de grupo a través de Instagram Direct.

A pesar de que la transmisión en vivo es ya muy común en Facebook, Twitter y otras plataformas independientes, el intento de Instagram es interesante, pues después de acabar una transmisión en vivo, el video desaparece de la plataforma.

Para iniciar una transmisión en vivo, el usuario debe deslizar el feed principal hacia la izquierda — como si se tratara de una nueva publicación en Stories. La diferencia es que ahora aparecerá un botón para iniciar una transmisión de video.

Para saber cuando una publicación en Stories está en vivo, aparecerá un icono que dice Live debajo de la foto del autor de la publicación. Las publicaciones en vivo aparecerán en la misma barra de las Stories en la parte alta del app. En la barra del Feed aparecerán las publicaciones en vivo de amigos en la red; si se quieren ver publicaciones en vivo de otras personas, éstas aparecerán en la barra de Explorar.

Mensajes efímeros en Direct

Instagram también debutará la herramienta para enviar fotos o videos a un grupo de contactos en Direct, con la diferencia de que el contenido, apenas sea visto por los destinatarios, desaparecerá del app.

A diferencia de las transmisiones en vivo, los mensajes efímeros en Direct sólo se pueden compartir con usuarios que se siguen, de ahí la sensación de privacidad que ofrece Direct.

Compartir el articulo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mas para explorar

Rudy García

Rudy García

Nací en Santiago República Dominicana el 24 de octubre. Comencé a la edad de 14 años a trabajar radio. Me inicie como operador de audio y control de consola en una estación de radio de mi ciudad natal Santiago de los Caballeros Rep. Dom. Con un gran enfoque de algún día poder ser locutor lo cual era mi sueño.En la actualidad estoy trabajando también para una gran empresa Davidson Media Group y una de subestaciones (Mega 1310)